RSS

The Raid Redemption (2011)

16 Jul

Director y Guionista: Garetch Evans; Duración: 101 min; País: Indonesia/Usa

Ni una prueba de Ironman puede dejarte tan abatido como el resultado físico/mental que obtienes al acabar de ver esta emocionante y salvaje película de acción donde las artes marciales, principalmente, son el plato fuerte y muy especial de la trama. Hay tiros, muchos tiros, pero las luchas cuerpo a cuerpo son el top de este film indonesio americano que con una propuesta bien sencilla, hace exageradamente grande el género de acción. Y decir, que a un servidor, para que le guste y entretenga el cine de acción, ya tiene este que ser este muy bueno. Cine como es el caso de “The Raid Redemption”, en el que no hay segundo para respirar en su mayor parte de su metraje, inyectándote increíbles cotas de adrenalina alterada para dejarte KO! Este cine o film en cuestión es uno de los mayores ejemplos de ello. No hablemos de otra cosa que no sea diversión y distracción, pero a niveles altísimos, que quede claro.

Película proyectada en Sitges`11 y que por horarios y escoger otras finalmente, dejé pasar hasta el momento en el que recibo un mensaje del gran Carde y me pone los dientes más largos que la crisis que vivimos. Su emoción y estado contándome sobre la película en cuestión fueron las causantes de que definitivamente la buscara para poder hoy escribiros sobre ella y reiniciar mi estado comatoso bloguero. Quien no la haya visto aún, que no tarde mucho más en hacerlo.

The Raid –como primeramente se llamaba- narra la operación de un equipo especial que queda atrapado en un bloque de edificios cuando está realizando una peligrosa detención. Un despiadado mafioso amenaza sus vidas con su ejército de asesinos. Así, sin más y sin “más”, comienza la acción. Trepidante, bestia y sin contemplaciones algunas. Sin tiempo para divagar sobre sí has acertado o no en la elección, te verás dentro del edificio, atrapado y jodidamente expuesto a una muerte segura. Una muerte que no dudará un solo segundo en pensar si caer sobre ti o no. Entrar en este edificio es consumar tu desaparición de la vida y sí logras, sí acaso logras salir, ya te aviso yo, que con alguna herida considerable en tu cuerpo y para mucho tiempo.

Todo su metraje salvo un bajón en tan vibrante acción la encontraremos en el tramo finalísimo del film, pero es que habría que hacerlo de alguna manera, si no, que hubiera sido de nosotros entonces? Y destacaría, aparte, como he dicho antes de su música, ritmo del film y la dirección, al actor,  Rama (Iko Uwais) en el que recae el mayor peso de la trama y de las espectaculares peleas sin precedentes, copón! La última en cuestión, es para rendirse.

Una película altamente recomendable para todos y todas. Os guste o no la acción. Porque ésta, si no resucita estados letárgicos, no resucita nada. Porque desde el momento en que la veáis, vuestra sangre cambiará hasta de color, forma y velocidad.

Otra información:

Imdb

Trailer

 
4 comentarios

Publicado por en 16/07/2012 en Acción, Thriller

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “The Raid Redemption (2011)

  1. Carde

    16/07/2012 at 19:47

    Lo breve si bueno…dos veces bueno jejeje. (Lo digo por la reseña). De acuerdo en todo, es un peliculón tremendo.
    Un placer leerte de nuevo davidgore. (Cuando puedas date el gustazo de ver esa locura de Snowtown, pura rayada de film).

     
  2. alexcore

    17/07/2012 at 10:25

    Pepino indiscitible, la pelea a dúo de los hermanos contra el enano aasesino es impagable, al go de Peckinpah también le veo la verdad. jajajja

     
  3. Colgados

    21/07/2012 at 15:24

    Totalmente de acuerdo, buenisima la pelea contra el enano asesino jajajaja

    un saludo desde Colgados

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: