RSS

Lovely Molly (2011)

09 Oct

  País: Usa – Director: Eduardo Sánchez – Guionistas: Eduardo Sánchez & Jamie Nash – Duración: 99 min

Eduardo Sánchez me ha recuperado como seguidor de su cine, de sus jueguecitos con la cámara, de sus terrores y por supuesto, de su historia con esta adorable Molly. Únicamente, y en su día, vi “The Blair Witch Project”  y tal fue la decepción que las cruces le eché a este tipo. Pero justo hasta el preciso instante en el que terminé de ver “Lovely Molly”. Película que me ha gustado bastante (mucho) y por diversos motivos. Un drama que se escapa de lo convencional y bochornoso –que hay muchos- y que nos sumerge en una auténtica pesadilla psicológica de aúpa. Su actriz, Gretchen Lodge, que se come la pantalla, el guión y la película: es  una jodida pasada con su transformación minuto a minuto en esta “Lovely Molly”.

Tras su casamiento con Tim (Johnny Lewis) –muerto recientemente-, y ubicados en la casa de su infancia de ésta. Comenzarán a aparecérsele antiguos fantasmas que en un pasado ya fueron su martirio y ahora, de nuevo, serán su pesadilla mental, física y sexual, como la nuestra, también, principalmente, por su intensidad tan grandilocuente que desprende el film. Y es que el quedarse en casa sola durante días o largas temporadas, son sólo la punta del iceberg de esta gran historia. Llevada con calma, mostrando poco a poco esos ápices de momentos enormes y para el recuerdo, hasta desembocar en la locura total de nuestra protagonista.

“Lovely Molly” no peca de trucos baratos o chistosos. Es una historia muy seria que comienza con muchísima tranquilidad y sin apenas contarnos nada transcendental hasta que vienes a darte cuenta de que realmente hay mucho con lo que disfrutar y emocionarse, pero claro, para entonces ya estarás metido de lleno en las propias carnes de la espectacular Molly y la salida de ahí sólo será posible con el final o con la muerte. Porque su descenso al infierno, con sus consecuencias paralelas, que dejan de serlo para convertirse en primera persona y reducirla a la mínima expresión de vida dentro de ella misma, se te contagiarán de manera asombrosa.

Eduardo Sánchez ha sabido dotar en todo momento, y esta vez sí, el correspondiente nivel de suspense, terror y agobio que una película, convertida en un muy buen ejercicio de terror, debe contener. Pero a esto hay –debemos- echarle mucho la culpa a los encargados de la música, Tortoise. Pieza clave de esta maraña de sensaciones asfixiantes abocadas a la destrucción psíquica del personaje. Porque su opresión sonora junto a secuencias de escándalo como son el encuentro de Molly con el Pastor Bobby, donde esta le seduce, es el claro ejemplo de una historia bien escrita y plasmada.

El resto de personajes, novio y hermana principalmente, los encuentro más que correctos. Haciendo más grande si cabe a Molly y a su brutal transformación, que nos dejará en evidencia tanto dentro de la casa, como en el bosque o en el propio puesto de trabajo (sin comentarios), llegándonos a convertir nosotros mismos en la propia cama de Molly, la silla de la cocina o esa videocámara que graba todo y lo que no es todo. Seremos y padeceremos, incluso, ese hedor tan horrible y esa violencia, porque la hay y de diferentes formas, quedándonos a merced de cualquier atrocidad.

Hasta día de hoy y porque la situación de uno es la que es, he podido ver poco cine, pero ésta, apunta a ser una de mis películas favoritas del año. Se lo ha ganado a pulso. Muy merecidamente, ya que ha hecho que viva de manera intensísima lo que su protagonista y eso es mucho para mi.

Otra información

Imdb

Filmaffinity

 Trailer

 
3 comentarios

Publicado por en 09/10/2012 en Novedad, Terror

 

Etiquetas: , ,

3 Respuestas a “Lovely Molly (2011)

  1. Carde

    11/10/2012 at 10:24

    Muy buenas, pues es de esas que tengo por ahí en el pc que me daba pereza ver (por que no me esperaba nada de nada) y siempre ponía otra, pero al leer la reseña me has convencido, en breve la veo y te cuento que tal. Veo que es más serio de lo que creía.
    Saludos!

     
  2. films

    12/12/2012 at 12:17

    My brother suggested I might like this blog. He was totally right.
    This post truly made my day. You cann’t imagine simply how much time I had spent for this info! Thanks!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: