RSS

Headshot (2011)

29 Oct

Director y guionista: Pen-Ek Ratanaruang – País: Tailandia/Francia –  Duración: 105 min

El último trabajo del tailandés Pen-Ek Ratanaruang, dirigido y escrito, es un cóctel de muchos otros trabajos venidos de Korea, Japón y China, por nombrar estos países,  principalmente, ya que son un hervidero continúo en lo que  cine de violencia, gansters, sicarios… se refiere. “Headshot” ha sido premiada recientemente en el Festival de Sitges con la mejor fotografía, pero bueno, yo me fijaría más en su score que en otros matices. Ya que este apartado es de lo más destacable de un film, que para mi, es menor. Un trabajo al que le falta el aliño necesario para ser, al menos, una buena película. Entretiene, sí, pero como digo, es un batiburillo de muchas otras que termina por no contarte nada nuevo e, incluso, hace que pierdas el interés por momentos. Viéndola te vienen muchos títulos a la cabeza que de largo son superiores y ese es el problema de este trabajo basado de paso, en la novela de Win Lyovarin.

Pen-Ek Ratanaruang nos presenta a Tul, un policía más que sobresaliente en su puesto de trabajo, pero que al verse chantajeado por un político, se viene abajo por completo y decide cambiarse al otro lado. Una vez de sicario, tampoco le irá todo como el imaginaba y tras un disparo en la cabeza y su regreso del coma. Se dará cuenta que ve todo del revés, volviéndose a plantear su existencia, pero esta vez desde otra perspectiva totalmente diferente. Un retrato de la Tailandia actual, donde la ley y la justicia cabalgan por caminos opuestos.

 

Una película en la que se juega con los tiempos hacia atrás y hacia adelante, pero sin lograr el gran efecto buscado. Personajes que no llegan a enganchar apenas nada. Situaciones, podríamos llamar insulsas y rebuscadas con las que no se consigue lo que se quiere (a mi me lo parece así). Un thriller soso y con un poquito nada más de interés, porque no todo es malo aquí. La culpa: su mal desarrollo y el no mostrar nada nuevo o de interés. Ni la curiosa visión de nuestro personaje principal es algo que de verdad nos pueda despertar de la pasividad en esta propuesta cinematográfica que se queda más bien en un mero pasatiempos.

Otra información

Imdb

Trailer

 

 
Deja un comentario

Publicado por en 29/10/2012 en Acción, Thriller

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: