RSS

Invasion of Alien bikini (2011)

13 Nov

Que lo repito una y otra vez, millones de veces sí hace falta. Que a frikismo en propuestas cinematográficas no le echa ningún país el guante a Korea del sur o Japón. Que no, que es más que imposible tal hazaña. Que lo de estos paises con ciertos directores es para un necesario y exhaustivo informe kilométrico con sus idas y venidas tan surrealistas, bestias, gores, grotescas, sexuales fantasiosas y maravillosas. Porque todo hay que exponerlo, soy un consumidor de estas locuras y necesito de ellas para reírme, sorprenderme, alucinar y emocionarme.

Invasion of Alien bikini de Young-do, coreano que con 5.000 dólares se ha bastado y, ganando en un festival un premio cinco veces más de lo gastado, para confeccionar una historia llamativa, principalmente por se guión. Una fantasía romántica, con artes marciales y ciencia ficción, pero que también podría ser un drama romántico, pop Korean culture, sci-fi y artes marciales. Vamos, que lo mismo, pero desde otro punto de vista y ahí la gracia de historia. Densa, perjudicando en su efectividad  ciertos momentos de su desarrollo y no muy bien conducida en su totalidad, que hacen restarle algo de puntos y esa visceridad emocional que uno llevaba antes de comenzar a verla.

Nuestro personaje, un superhéroe con bigote postizo, salva a una mujer que resulta ser una alienígena que necesita esperma para reproducirse. Ella, intentará seducirle sin saber que el héroe ha tomado el voto de castidad. Y esta es la ida de olla tan interesante que posteriormente y durante su desarrollo baja el nivel considerablemente hasta llegar a su tramo final, que es cuando realmente sube y vuelve a interesar un poquito la trama. Esto es debido a que la película se resume prácticamente a una velada entre nuestro héroe y la sexy alienígena sentados en el suelo del comedor (curiosa casa la de éste) mientras juegan a apilar fichas.

Un medio fraude me he llevado, porque la verdad, y dejando el coste y la originalidad por momentos de su guión. Invasion of Alien bikini carece del ritmo que para mi hubiera significado otro resultado – y el esperado -. Dejándonos en ascuas hasta un final donde si podemos ver buenas hostias por parte del reparto masculino; sangre y un epílogo que lo termina de descifrar todo y ahora sí, con interesantes secuencias y, la mejor parte del libreto, sin duda.

Pero sigamos adelante. Que todo esto es una cuna de nacimientos cinematográficos con un poderío y volumen abrumador. Insaciables ellos, nos dan todo el cine imaginemos y queramos. Películas no inventadas no existen. Países que no dejarán de sorprendernos todos los días en los que sale el sol por su propia casa y sí me aprietas, incluso, se vuelve a poner por donde mismo.

Otra información

Imdb

Trailer

 
Deja un comentario

Publicado por en 13/11/2012 en Friki, Sici-Fi

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: