RSS

Bestias del sur salvaje (2012)

14 Ene

001-bestias-del-sur-salvaje-eeuu

Director: Benh Zeitlin – Guión: Benh Zeitlin & Lucy Alibar – País: Usa – Duración: 91 min


“Siempre, en todas partes… todos los corazones laten y bombean… y se hablan de forma que no entiendo”. Hushpuppy.

Siempre, hay películas que te llenan hasta el último gramo de masa corporal de emociones y sensaciones. No siempre, te encuentras con filmes que te complacen a medias nada más. Otras veces, no sucede nada de lo anterior. Con Bestias del sur salvaje pasa algo parecido a lo de quedarse con un sabor medio amargo, medio sabroso. Un film poético, mágico y fantasioso, en varios momentos, pero película que su director no ha sabido aprovechar en cuanto a dirección y ritmo se merece y necesita. El director, deja, a sabiendas o no, todo el peso de la película a Huspuppy (Quvenzhané Wallis), ojito a esta preciosa niña, que se come, bebe y digiere un papel fabuloso y descomunal. Como ella misma dice: “Veo que soy una pequeña pieza de un gran, gran universo, y así es como debe ser.” Una pieza fundamental para una película independiente que no es más que eso. Cine indie “dependiente” de diálogos hermosos, de poesía que fluye por encima de aguas turbias y de una niña. El resto, Benh Zeitlin, director novel, no sabe qué hacer con ello.

bestias2

Bestias del sur salvaje narra como en una olvidada y orgullosa comunidad instalada en un bayou (zona pantanosa formada por los meandros del Misisipi) apartado del mundo por un inmenso dique, la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga.

Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua y que el universo depende de que todo encaje a la perfección.

bestias 1

Bonita propuesta e interesante por momentos. Digna de ver una segunda vez, pero sólo por el hecho de poder volver a disfrutar del trabajo de la niña, de sus gestos, diálogos y voz en versión original. La famosa tormenta, ahoga lo que podía haber sido una grata sorpresa cinematográfica para espectadores no conformistas. Pero aún es misericordiosa y deja un poco de vida a su realizador, del que se pueden esperar grandes cosas todavía.

Otra información

Filmaffinity

Trailer

 
2 comentarios

Publicado por en 14/01/2013 en Drama

 

Etiquetas:

2 Respuestas a “Bestias del sur salvaje (2012)

  1. Carde

    15/01/2013 at 11:31

    La tengo como una de las pendientes desde hace tiempo, que lástima lo del ritmo que comentas. Tiene muy buena pinta y le han llovido excelentes críticas, pero veo que puede que demasiado. Ya te contaré cuando la vea. Davidgore, no es por ser pesado pero…mira Snowtown pero ya. Lo vas a flipar, palaaabra.
    Saludos máquina.

     
  2. ilucine

    22/03/2013 at 22:00

    Hola!

    Antes de nada… peliculón! Una de las mejores que he visto este año. Una pena que el Oscar no fuese para este pequeño portento de niña.

    También quería haceros llegar mi simpatía. Estoy empezando con un pequeño blog de cine y os he descubierto y me ha gustado vuestra página. Aún no me ha dado tiempo a explorar todo lo que ya habeis publicado, pero os guardo en mi pestaña de favoritos.
    Enhorabuena! Da gusto encontrarse a más gente que ame el cine!

    http://ilucine.wordpress.com/

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: