RSS

Maniac “2012”

13 May

Poster-mondo-de-Maniac-2

Con sólo tres películas en su casillero como director: “Parking 2, 2007”, “A un paso de la muerte, 2009” y “Maniac, 2012”, Khalfoun está irrumpiendo poco a poco, silenciosamente, de forma inteligente, si sigue así y no se tuerce como muchos otros directores, en el mundo del terror, fantástico, gore y demás géneros que se pueden ver en el interior de sus trabajos. Sus dos primeros trabajos están escritos al igual que Maniac, por Alexandre Aja y Grègory Levasseur, creadores entre otras de “Haute Tension”, “Furia” o “Las colinas tienen ojos”; guión y dirección el primero, guionista el segundo. Con esto, la premisa de poder presenciar algo relevante dentro del terror y subgéneros, debería de estar más que asegurada. Sólo espero que este remake de la orginal “Maniac, 1980” dirigida por William Lustig y escrita por C.A. Rosenberg y Joe Spinell sea la base de una carrera prolifera y continúe dando alegrías como la que me ha dado con esta pequeña joya, que para nada esperaba.

Maniac-Elijah-Wood

Fijándome solamente en esta nueva versión, donde Khalfoun, Elijah Wood, su protagonista principal de cabo a rabo, y los guionistas, que se quedan más anchos que largos y sin medias tintas (cosa que ya echo mucho de menos del señor Aja en su propia filmografía como director), nos topamos con una película sin miedos, sin posibilidad de hacer preguntas, directa, enfermiza, dolorosa, sangrienta y con un ritmo, que gracias a una música realmente acorde, destripa la mente de un chico destruido por culpa de los excesos de su madre en un pasado.

Frank (Elijah Wood) lleva una vida solitaria como propietario de una tienda de maniquíes. A primera vista, parece incapaz de matar una mosca. Sin embargo, hay algo profundamente perturbador en su mirada; un secreto oscuro y perverso que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición fotográfica.

Maniac #1

Se hace difícil no ver algo de “Drive” de Winding Refn en Maniac. Véase el comienzo, o toda la música del film. Un toque vintage no le falta a este rejuvenecido slasher, que desde su comienzo te tendrá atado al sillón para no dejarte escapar hasta bien acabo su metraje. Todo está bien llevado y contado. Elijah está sublime. Khalfoun nos da perspectivas con su cámara, que llegan incluso a asfixiar al propio espectador. La estética está bordada. El ritmo el adecuado. La enfermedad del guión, de premio. Los momentos más sádicos, gores y locos, me pusieron la sonrisa de oreja a oreja, el vello de punta y las palmas de las manos chocándose entre sí.

Premiada recientemente en el FANT de Bilbao 2013 como mejor película del festival. Probablemente siga acumulando algún premio más, pero eso es lo de menos. Lo que importa es que está escrita, realizada e interpretada con muy buen gusto y sin miedo.  Lo verdaderamente valioso, es que un hostiazo de aire fresco, remake o no, al género. Valiendo esto para seguir creyendo en un género que hace y hará muchas fechorías en las mentes de los más enfermos, como en la de los más cuerdos.

Otra información

Imdb

Trailer

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 13/05/2013 en Slasher, Terror

 

Etiquetas:

Una respuesta a “Maniac “2012”

  1. Carde

    15/05/2013 at 09:34

    Muy buen film de horror puro, uno de los mejores remakes que he visto nunca.
    Malsana, seca, seria y con un gran Elijah Wood, buen gore muy bien dosificado, magnífica ambientación y música sublime, además de una excelente dirección.
    Y si, recuerda a Drive con esos paseos en coche por la ciudad, por otra parte genialmente rodados y que le dejan un “poso” de cine de autor casi.
    Final extraordinario y ultragore, peliculón de culto. Muy grande Khalfoun, sorpresón.
    Gracias Aja por parir esta maravilla.
    Saludos davidgore.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: