RSS

The Lords of Salem (2012)

14 May

lords-of-salem-poster

Fue tan duro  el batacazo que me llevé con “H2”, que crucifiqué casi de por vida al señor Zombie. Me cuesta creer y perdonemen los/las que babeen por esta película, pero es que no hay por donde coger a un tipo enmascarado que se pasa todo la película andando a través de praderas, carreteras infinitas, gasolineras y matando todo lo que se le cruza. Es insulsa rematada. Es penosa. Y por esto, mi visionado con su siguiente trabajo no era demasiado entusiasta, por no decir que nada. Pero vayamos a los señores de salem y como Rob Zombie se desenvuelve con su nueva historia.

The Lords Of Salem de puño y cámara de Rob, cuenta como desde hace mucho tiempo, en Salem (Massachusets), centro neurálgico del mal, las brujas celebraban sus aquelarres. En la actualidad es, al menos en apariencia, una ciudad normal. Heidi (Sheri Moon Zombie) presenta un popular programa de radio centrado en el rock duro; un día, recibe un vinilo promocional de una banda llamada The Lords. La música, extraña y siniestra, la deja profundamente turbada, provocándole pesadillas y alucinaciones.

the-lords-of-salem-060712

Quede claro, que la sinopsis e idea de la película, personalmente, me parece fantástica, atractiva y poderosa, pero otra cosa es lo que vemos cuando nos adentramos en este nuevo experimento del músico pasado a director. ¿Un nuevo fiasco? ¿Vuelve a tener mi perdón? ¿Ha sabido explotar su idea? Muchas preguntas vuelven a surgirme después de su visionado y, la verdad, es que por el momento será puesto nuevamente donde lo tenía después de aquella “La casa de los 1000 cadáveres” y por los impresionantes veinte primeros minutos de “Halloween. El origen”. “Los renegados del diablo” me pareció menor que su primer trabajo y mejor que su trabajo posterior. Esta “The Lords Of Salem”, la colocaría por el tercer peldaño, más o menos y para que se me entienda. Es una película que técnica y visualmente sí que me ha gustado. Aquí, nuestro prolífico director, si ha sabido sacudirse bien el polvo que lo cubría.

lords-of-salem

Para aclararos un poco más, decir que ese atractivo del que os hablaba, se perderá por el soso guión que te tiene. Te hace estar en ascuas por querer ver el desenlace final, pero son unas ascuas más bien frías. No hay consistencia en su actriz principal, la chica Zombie, ni en sus dos compañeros de reparto y trabajo. El punto fantástico sí que está ahí presente, pero también algo perdido entre la propia neblina, me repito, de un guión si peso ni estable. Y poderosa, sobre todo, en su realización, que sí resalto; textura, trato con la cámara y una parte final donde Rob se deja llevar por la psicodelia y saca a flote una serie de instantáneas, secuencias y momentos, verdaderamente llamativos, imponentes y llenos de locura, sangre, ritos satánicos, personajes inolvidables y diálogos que machacan. “SATAN COME TO US WE ARE READY”. Pero sólo eso, la psicotrópica parte final visualmente es lo que hace ganar un poco de nota a este trabajo.

Destacar también, como no podía ser de otra forma, la música que acompaña al film. Elegida con gusto, acertada y haciéndole ganar unos pocos puntos para que no sea todo tan gris. Gris como las cenizas que quedan de restos de los ritos de las brujas, vigiladas por la cabra del mal. expectante de cualquier acto no acorde a sus creencias. Colores chirriantes, fuertes y con tendencia a bañar de maldad y suciedad, como todos y cada uno de los habitantes de la gran pesadilla que vive y sufre Heidi, de sangre, odio y un lúgubre lugar donde residir en compañía de Satán.

Otra información

Imdb

Trailer

 
2 comentarios

Publicado por en 14/05/2013 en Terror

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “The Lords of Salem (2012)

  1. Carde

    15/05/2013 at 09:24

    El señor Zombie se ha meado en mi cara, esta película es una de las decepciones mayores que me he llevado en toda mi vida cinéfila. Soy fan de Zombie, me encantan todas sus películas pero esto…ejem no tiene sentido. Es como un videoclip, pero además es plomizo como una losa, pretenciosa y cómica, si cómica porque da risa en vez de miedo, es patética sencillamente. El plagio a La semilla del diablo es insultante, (las vecinas trayéndole comida, lamentable), ese bebe con tentáculos (sic), absolutamente imperdonable.
    La actuación de Moon Zombie es insultante, sinceramente y la dirección lamentable, por no hablar del ritmo, inexistente por completo.
    Lo único que se salva es la música del disco de los Lords y sus primeros 5 minutos de locura absoluta.
    Señor Zombie, déjese de pajorros mentales.
    Siento disentir David, esta vez pero es que la vi hace 2 días y le tenía tantas ganas que salí muy trasquilado y lo he vomitado todo de golpe. Además me ancantó Halloween 2 jajaja, en cambio odio la primera, bueno su segunda mitad mejor dicho.
    PD: si quieres acojonarte y ver una obra maestra : The imposter, increíble, sin palabras.
    Un placer leerte siempre.

     
  2. sergio manuel romero

    04/08/2013 at 13:38

    ME GUSTO ! visualmente atrapante…y si el guion sin mucho , el toque personal del dirctor esta impregnado en la peli

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: