RSS

Mini reseñas – “Stitches”, “Diamond Flash” y “Bellflower” –

05 Ago

Stitches poster

Ojo!, últimamente se suelen llamar a payasos, profesionales o no, para fiestas de cumpleaños y así los padres desentenderse sus hijos por un rato, y de paso, verlos disfrutar. Pero, ¿saben ustedes que esto puede terminar siendo un gran problema?

En esta película, sin embargo, el perjudicado es el propio clown, un pobre hombre con el alias artístico de “Stitches”, que no saldrá con vida de la gamberrada que le han preparado Tom y sus amigos. Seis años después, Tom es ya un adolescente a punto de cumplir los dieciséis, y tanto él como sus amigos siguen gustando de celebrar los aniversarios a lo grande. Lo que no saben es que el bueno de Stitches regresará de la tumba para ajustarles las cuentas…

Pero lo realmente bueno e interesante, salvo dos muertes muy gores y curradísimas que suceden durante la película –en el citado regreso de nuestro payaso Stitches a la vida–, transcurre en los  primeros minutos de metraje, en esa primera fiesta de cumpleaños de Tom. Las ocurrencias torpes de un payaso (Ross Noble) con una vida saturada y no sólo la del color de su ropa y, las travesuras de los pequeños asistentes a la fiesta de cumpleaños, harán que este trabajo de Conor McMahon (Dead Meat, The Disturbed) sea de muy poco agrado. No hay más entretenimiento en este producto.

Stitches imdb

Trailer

diamond-flash-poster

Muchas eran las ganas de ver este primer trabajo de Carlos Vermut (Dirección y guión), que, por cosas de tiempo, no vi finalmente en la edición Sitges 2011, que fue cuando se estrenó. Pero ahora, una vez vista, pasados casi dos años, he de decir que no me arrepiento, que me alegro de no haber gastado mi tiempo con esta película y sí con la que finalmente decidí ver.

Una historia que nos cuenta como Violeta está dispuesta a lo que sea por encontrar a su hija desaparecida. Elena guarda un extraño secreto. Lola quiere saldar cuentas con su pasado. Juana necesita que alguien la quiera sin condiciones ni preguntas y Enriqueta solo busca que le hagan reír. Estás cinco mujeres tienen algo en común, todas están relacionadas con Diamond Flash, un misterioso personaje que cambiará sus vidas para siempre.

Un misterioso personaje llamado como la película. Una película que para mí, no hace ni metafóricamente un alegato a su nombre, ya que es sorda, insulsa, hueca y carente de gancho alguno. Aguanté, porque las cintas se deben de ver enteras para poder opinar. Esperé, para ver si ocurría algo verdaderamente interesante. Pero aquí no sucede nada, aparte de las cinco historias que su creador quiere contar de estas chicas, no sucede nada. No hay nada dentro de lo que esperaba fuera una sorpresa mayúscula.

Diamond Flash imdb

Trailer

Bellflower póster

Si Evan Glodell, director, guionista y actor de “Bellflower”, y también primer largo de su carrera (anteriormente codirigió un corto llamado “La fome a L’Amour”, que también protagonizó), se las gasta de esta forma tan destructivamente apocalíptica, habrá entonces que apostar por un futuro esperanzador donde  creador por un lado, y espectador por otro, caminen la mar de contentos hacia un destino quemado por la grasa retestinada de una vidas al borde del caos.

La película sigue la odisea de dos amigos que dedican su tiempo a construir lanzallamas y otras armas con la esperanza de que se produzca un apocalipsis global que despeje el camino de su banda imaginaria, Mother Medusa, para asumir el dominio de la humanidad. Mientras aguardan el comienzo de la destrucción, uno de ellos conoce a una joven carismática de la que se enamora rápidamente. Tras un intento de integración en el grupo, la pareja huye en un viaje de traición, amor, odio y violencia extrema, más devastador que cualquier fantasía apocalíptica.

Un producto de muy bajo coste con unos resultados –cinematográficamente hablando- altamente notables. Bellflower no es sólo apocalíptica, es a su vez abrasiva, creadora de sueños y de falsas esperanzas también. Unos personajes haciendo papelones. Exquisitos en cada momento y, una música perfectamente ordenada y coordinada para que las llamas que veremos al final de nuestras vidas, tengan su mejor despedida.

Una joyita escondida entre un mar lleno de títulos, muchos, absurdos, intragables y nada beneficiosos para la cinefilia que no se conforma – y no quiere- vivir sólo del mainstream.

Bellflower imdb

Trailer