RSS

La mejor oferta (2013)

09 Ago

la-mejor-oferta-poster-b

Mi primera película de Giuseppe Tornatore, ni tan siquiera la famosa y aclamada “Cinema Paradiso”. Sí, soy así de curioso para esto del cine y ciertos títulos de renombre en este mundo del séptimo arte. Por esto, no tiraré de sus trabajos anteriores para utilizarlos como apoyo o enlace con este último trabajo aún en cartelera y que desde ya, recomiendo encarecidamente. Cine puro. Lenguaje para disfrutar, ver y escuchar. Entretenimiento y aprendizaje. Dos valiosos puntos que llenan a uno por dentro y hacen brillar por fuera. Un drama con toques de thriller por momentos, donde Geoffrey Rush es amo y señor de todo el film. Este señor todo lo que hace es digno de alabar, de estudio, diría yo. Maestría, clase y un derroche de elegancia asombroso. Por supuesto, la dirección y guión a cargo de Tornatore es también para engrandecer, ya que demuestra una soltura brutal tanto para esas secuencias más pomposas y amorosas, como para la trama más enmarañada y sorpresiva. Para mí, una muy buena lección de cine, de ese cine que durante muchos meses del año, y muchos años durante lustros y décadas, hace falta tener/ver en cartelera.

la mejor oferta 1

La mejor oferta cuenta como Virgil Oldman (Geoffrey Rush) es un hombre solitario; un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.

Hablaros de esta película sin SPOLIERS de por medio es tarea del mejor falsificador. Tornatore, durante dos horas y diez minutos nos moldea una trama de la que quedarás atrapado, enganchado desde el primer momento –cosa brillante, gratificante y aplaudible, debido a lo complicado que resulta conseguir esto– y que con el paso de las subastas; obras de arte por el pasillo de casa de VIrgil hasta un acojonante museo propio, viajes del mismo Virgil a la vieja villa para ir preparando el catálogo de dicha subasta, y a su vez apaciguar y ver que es correspondido, ya que su corazón y vida han dado un vuelco de ciento ochenta grados al conocer a la dueña de dichas obras, hasta llegar a un punto donde no sabemos, debido a la ceguera que el propio Rush nos ha contagiado, si todo es obra del mejor artista o del mejor artista falsificador.

la mejor oferta 2

Los diálogos entre Rush y Billy (Sutherland) –amigo y cómplice–, como la historia del amigo que conoce a una chica y no sabe… que Rush y su colega, restaurador/mecánico Robert (Jim Sturgess), comienzan para que el primero sea ayudado a base de consejos del segundo. Son momentos para disfrutar, puesto esconde esas líneas bajo el guión, que igual, y muchas veces, debes de procurar no olvidar, ya que escupen gordas realidades de una vida que no se ha sabido vivir, o que se ha vivido al margen de todo. A estos diálogos y actuaciones, claro, sumarles bellas secuencias llenas de un poquito de misterio, ritmo y desenlaces esperados y no tan esperados.

Una oferta esta película bastante agradable y recomendable por todo esto mismo que os he escrito. Cine de principio a fin, cosa a tener muy en cuenta. Entretenimiento, diversión y horas para poder charlar con el compañero/a o tu mismo subconsciente sobre todo el entramado que magistralmente este director italiano ha sabido contar, desarrollar y mostrar.

Imdb

Trailer

 
Deja un comentario

Publicado por en 09/08/2013 en Drama, Novedad, Thriller

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: