RSS

Expediente Warren: The Conjuring (2013)

19 Ago

warren p´çoster

No escarmiento, pero es que soy cabezón y estoy encabezonado en conseguir, siempre que de verdad lo merezca, ser asombrado por una película de fantasmas, profecías, espíritus, exorcismos… pero nada. No hay manera. Un chasco detrás de otro. Y mi nueva y última incursión –y desencanto– ha sido con Expediente Warren: The Conjuring. La culpa he de echársela al póster que se puede ver arriba y a unos insignificantes segundos de una penosa copia que me descargué, que con las mismas borré, y directo al cine que me fui. Sí, es curioso, pero esta vez la culpa es de este gran cartel y cinco segundos, que igual y debido a la mala calidad, le dio ese aire malsano y lleno de grano, que me pensaba que tendría todo el film y luego no resultó ser así. Expediente Warren, para mí, vuelve a ser una tomadura de pelo, que juega con el sonido y los sustos siempre esperados, aunque algunos inesperados, la verdad, pero que se olvida por completo de confeccionar una trama que de verdad atrape, y ya no por el terror, sino por la calidad de su historia.

warren 1

La película, basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island. Cuenta como Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontrarán atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas… De sus vidas y de algunas de las chicas que acudieron a la sala en la misma proyección que un servidor. Aparte de su hora de té, charla, comidita de golosinas, patatas y refrescos, también pegaron un buen grito en una escena, que les duró parte del metraje. Puede incluso, que alguna de ellas llegara a hacerse encima. Seguro! Pero bueno, esto es también otra lucha con la asistencia de ciertas personas a las salas de cine. A lo que vamos. A Expediente Warren y su conjuro para engañarnos con un fallido trabajo, que por momentos roza lo incomprensible en cuanto a guión, secuencias…

warren 2

Dicen, decían o dirán que es de lo mejorcito en cuanto a terror se trata de este año 2013 –eso es con lo que yo soñaba. Que el estilo a “una” antigua usanza, como ese terror de antaño donde una pantalla granulada ya servía de efecto para mantenerte en tensión, es marca de este conjuro para conseguir lo que otras películas hasta ahora no estaban consiguiendo. De esas inexplicables pero efectivas propuestas que de repente daban el giro y efecto necesario para desencadenarse en verdadero y auténtico dolor y terror reflejado en tu cara y vello. El intento del vestuario trasladándonos a esa misma época. Todo, todo lo que podáis y queráis recordar de las películas de terror de los setenta, quieren ser efectivas aquí, a base de empujones en el guión y, sobre todo, de una lucha entre las dos protagonistas adultas: Lorraine Warren (Vera Farmiga) y Carolyn Perron (Lili Taylor).

Sinceramente, esta película es otro querer y no poder, pero ya no sólo mío, sino de un director y un guionista, que son ellos mismos los primeros en asustarse y salir a la estampida de una historia jamás encontrada. Una lucha por querer hacernos bajar a un sótano donde hacernos ver el terror más frío y cruel. Una batalla por horrorizarnos con apariciones fantasmagóricas, sonidos del más allá y, cuerpos en estado de putrefacción, pero no. Se acaba la película y vuelvo a darme cuenta de que no, que la cosa no ha funcionado tampoco esta vez. Que sólo, o de lo poco de la película, los títulos de crédito finales, es lo que me llama la atención.

¿De verdad es una de las películas de terror del año? Voy a santiguarme ahora mismo y no soy creyente.

The conjuring

 

Imdb

Trailer

 
Deja un comentario

Publicado por en 19/08/2013 en Drama, Novedad, Terror

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: