RSS

Guerra Mundial Z (2013)

19 Ago

guerra mundial z

Asisto al cine porque me gusta la sensación que puedo llegar a sentir viendo una película a través de una gran pantalla y un fantástico sonido. No suelo mirar el género normalmente, porque el simple hecho de ser gran admirador de este arte, ya me hace disfrutar viendo el trabajo que sea, y en la sala que sea –digital preferiblemente, jeje–. Esto me hace también, como no, llevarme chascos importantes, lo que me lleva a pensar seriamente el elegir las películas con lupa y así ahorrarme el gasoil y la entrada, relegando la visión al sofá de casa. Me apetecía ver Guerra Mundial Z en pantalla grande por su supuesta acción/emoción, sonido, efectos especiales…, pero lejos de todo esto, me encontré con un producto vacío de cualquier tipo de contenido de interés, donde rápidamente se veían las intenciones del director y su productora.

Guerra Mundial Z narra La historia que gira en torno a Gerry Lane (Pitt), un empleado de las Naciones Unidas que recorre todo el mundo en una carrera contrarreloj para detener una pandemia que está acabando con ejércitos y gobiernos y que amenaza con diezmar a toda la humanidad. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

guerra mundial z 1

Lo que realmente se salva y por un cierto tiempo no muy largo, es, es el brevísimo interés que la trama transmite durante su metraje. Brevísimo por no decir “nada”. Una película que entretiene lo justo, que va cien velocidades por delante y encima del libro –no entiendo por qué se han pagado derechos de autor, cuando aquí no existe nada del libro–, que su acción pasa tan rápido -sin ver nada que, sinceramente, guste-, en cada uno de los países y escenarios diferentes, que entran ganas de decirle al proyeccionista que vuelva atrás un momento. Una Guerra sin sangre, pero ni dentro, ni fuera del guión o de los propios protagonistas que por ahí pasan. Un trabajo de Foster, que aún sigo sin encontrar el porqué de hacer esta ridícula película basada en la novela de Max Brooks, de la que distan años luz.

guerra-mundial-z 2

Una película hecha expresamente para el deleite de los seguidores/as de Brad Pitt. Actor –muy bueno– que no dejará de verse en todo el metraje, ya que cae todo el peso de dicha epidemia sobre él. Pero debido a su papel, no demuestra lo que realmente es. Del resto de actores, bien “no-muertos”, como vivos, música, dirección o guión, creo que queda bastante claro con lo leído líneas arriba. Y ya no es que no haya sangre o tripas volando por los aires, esa acción que pueda dejarte helado o una trama que tenga asfixiado. Es que no hay ni el mínimo de  entretenimiento exigido para por lo menos, si no aprendes, que te diviertas.

Poesía apocalíptica post hecatombe zombie que nos suelta el señor Pitt, que no cura ni salva. ¡Todo es una mentira!

Imdb

Trailer

 
Deja un comentario

Publicado por en 19/08/2013 en Acción, Novedad, Zombies

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: