RSS

Evil dead (2013)

15 Sep

evildead

“Se acaba de cortar el puto brazo, ¿te parece normal eso?” Con esta frase de uno de los protagonistas y la secuencia que genera dicho comentario, probablemente sea lo mejor de este esperpéntico remake de Evil dead (Posesión infernal, 1981) de Sam Raimi. Miles de litros (10.000) y más litros de sangre decían haberes gastado en esta película “gore” que volvía a poner las cosas en su sitio. Y una con perdón… Dejar caer una lluvia de agua roja porque me da la gana, también sé hacerlo yo. ¿Sangre en forma de lluvia significa gore? ¿Significa gore ver varias amputaciones y sangre circular por el rostro de algunos de nuestros horribles protagonistas por unos instantes cuando una película dura hora y media? Por estos pequeños, ridículos momentos no se le puede llamar gore a una cosa que no es ni de terror, ni es nada. Sopor y terror, pero ante tanto intento por querer llamar la atención al precio y de la manera que sea. Esta película es terrible, y aunque en una ocasión me dijeran que criticar para mal no era constructivo, pienso que sí que puede ser constructivo. Siempre puede existir esa construcción. En este caso, anunciando, avisando a posibles presas de este desacierto de film, para que no pierdan el tiempo con ella. En serio. Esto es muy constructivo.

evil1

Fede Alvarez, guionista y director, se atreve con un clásico, con unos de los clásicos más halagados durante años, para darle un nuevo lavado y querer, que no conseguir, tanto él, como su trabajo, estar en boca de todos. Sí, pero para salir a buscarte entre esos todos y enseñarte lo que es terror y gore con todas sus letras. No se puede poner a cinco persona ahí, en una cabaña, y esperar a que digan dos renglones de guión con coherencia y actúen con un mínimo de profesionalidad. Dejarles caer sangre, embadurnándolos enteros, y cortar dos brazos. ¡Hale!, ya tenemos un precioso y brutal film, remake a la vez del trabajo de Raimi. Por no hablar del malogrado guión, con absurdeces y más agujeros que los bolsillos que mi pantalón. Aquí todo marcha a trompicones y avanza según le viene en gana a su creador. Ahora aquí, después allí, todo sin importar ritmo, curso del guión ni nada. Conforme el ha querido, buscando nada más que llamar no sé qué atención del espectador conforme y barato. Así lo pienso. Y no entiendo las críticas tan exageradamente buenas que tiene.

evil2

Se sabe de sobra de que va esta historia, al menos los conocedores del tema. Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas (razón inventada en esta ocasión lo de la joven en estado de rehabilitación). Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon… Y el culpable de leer este libro de los demonios, se debería de haber estado igual de quieto que el director cuando dijo de abrir el libro, y no dar comienzo así al camino del absoluto desorden y aburrimiento demoníaco (porque esto sí que una auténtica maldad) que se puede presenciar. No hace falta más que unos pocos minutos para darse cuenta en el berenjenal en el que uno se ha metido al darle al “play” de esta cinta.

No me gustan, salvo excepciones muy gordas, esto de los remakes, precuelas, secuelas, o re-cuelas. Esto es un despropósito total. Una falta de originalidad. Un caos en el séptimo arte. Un desajuste en la línea del consumidor de cine que tiene que retroceder con el “rewind” e intentar olvidarse de lo que ha visto. En este momento tiraríamos de muchas otras películas que nos ayudarían a echar para atrás en el tiempo sin alterar, nada más que lo justo, el curso de nuestras vidas.

Imdb

Trailer

 
Deja un comentario

Publicado por en 15/09/2013 en Terror

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: