RSS

White epilepsy – Trailer y sinopsis (Sitges`13)-

16 Sep

White-Epilepsy-póster Este año el Festival de Sitges incorpora una nueva sección o rama mejor dicho, ya que estará dentro de la sección Nuevas Visiones. Este nuevo campo se llamará “Experimenta” y ya pueden ir imaginando que cine se podrá ver en dicho apartado.

Sí Nuevas visiones ya es de por sí una de las secciones más interesantes del festival junto al Midnight X-xtreme, sumemosle ahora una ramificación que hará las mil delicias de las mentes más inquietas con ganas de ser maltratados y desnudados psicologicamente a la vez que se van descubriendo mundos de difícil acceso, como el estupor para otros aficionados que se dejen caer por las salas donde se proyecten películas “Experimenta”. Lo que sí está claro, es que es un nuevo y gran aliciente para uno de los mejores festivales de género que hay en la actualidad.

No conocía o por lo menos ahora no recuerdo haber visto los trabajos anteriores de Philippe Grandrieux (compitió con La vie nouvelle hace diez años en este mismo evento), pero desde hoy lo meto en la cartera de prescindible, más después de un trailer, podríamos decir que inquietante, oscuro, enigmático…

Sinopsis

El cuerpo desnudo de un hombre se mueve sutilmente. Apenas hay luz y el cuadro, lejos del formato apaisado del cine, es vertical como la pantalla de un teléfono. Lo experimental da paso a un relato silente, el de un hombre y una mujer llamados Adán y Eva. Grandrieux vuelve a trabajar sobre los cuerpos, en una película hipnótica y tremendamente física.

En palabras del propio Grandieux, un film que narra como «Las figuras que cruzan el film tienen una realidad extraña e invasora. Están sometidas a fuerzas subterráneas que las unen entre sí. Sus actos responden a un orden final que no podemos comprender, y al cual no tenemos acceso, pero presentimos su imperiosa soberanía. Una humanidad antigua y arcaica repite en el corazón del bosque las escenas deshechas por una ceremonia. Es un sueño o una pesadilla. El cuento es tejido por el miedo, la sexualidad y nuestra animalidad que brota a flor de piel. La película se construye por una disposición de intensidades afectivas por la cual se desarrolla la narración, una disposición de intensidades nerviosas. Esta narración particular conduce el que mira la película que prueba la gente de White Epilepsy desde sus experiencias íntimas.».

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 16/09/2013 en Noticias

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: