RSS

Cine Independiente

CAPTURING THE FRIEDMANS

Sinopsis:

La familia Friedman vio cómo su vida feliz y acomoda-da se hundía en la tragedia cuando en 1987 el padre y el hijo menor fueron encarcelados acusados de pede-rastia. Aunque los medios de comunicación america-nos se volcaron en el caso, nada como los vídeos ca-seros de los propios Friedman capturan la realidad del auténtico drama: la doble moral de la sociedad y el cuestionable sistema legal existente. Es-tos vídeos son la base de este minucioso documental que ha conseguido una gran repercusión internacional y que en palabras de Jesse Friedman, el hijo que cumplió trece años de prisión, resulta ser el verdadero juicio que nunca tuvo.

Elink y subtitulos

pinchar aquí

Más info

TARNATION

Si queréis disfrutar de cine totalmente diferente, arriesgado, independiente y sobrecogedor, esta es la película.

Maravilloso documental que no os dejará indiferentes, sino es así, es porqué estáis muertos. Una de las mejores películas de la década dentro del cine indie y cine en general.

Os dejo el enlace y así podéis comprobar con vuestros propios ojos, lo que os digo.

elink

Pinchar aquí

Subtitulos

Pinchar aquí

TRAILER

MEDICINE FOR MELANCHOLY

Medicine For Melancholy

Año: 2008

Duración: 88 min

Director: Bary Jenkins

Guión: Barry Jenkins

Género: Drama/Romance/Independiente

Reparto: Wyatt Cenac, Tracey Heggins

Sinopsis

Micah (Wyatt Cenac) y Jo’, (Tracey Heggins) se conocen en una fiesta. Para ella es solo una relación ocasional, que considera terminada luego de una noche de diversión y borrachera. Él, sin embargo, intentará profundizarla. Aparentemente lo único que tienen en común es que ambos son veinteañeros y afro-americanos. Para Jo’, -una chica segura de sí misma, que está tratando de encontrar su lugar en el mundo- la raza es solo una lente a través de la cual ve la vida, mientras que a él, el tema lo obsesiona. Finalmente Jo’, acepta su invitación y pasan la tarde de un domingo juntos, la intimidad entre ellos crece, y continúan su acercamiento durante la noche. Pronto se dan cuenta de que les gustaría saber mucho más el uno del otro.

Notas

Una película encuadrada dentro de lo que es el nuevo cine independiente norteamericano, con mucha relación con el cine argentino de la actualidad, sobre todo con la manera de narrar, los diálogos, los tiempos, la fotografía en su mayoría con luz natural.

Entre las temáticas que atraviesa el film se encuentran el amor, la infidelidad, el racismo, la ciudad, en este caso San Francisco. Ella con un novio ausente, él con una ex que todavía lo perturba. Ella que casi no trabaja y es mantenida, él un laburante al que le cuesta llegar a fin de mes.

Más información

Descargar película

http://rapidshare.com/files/299759008/fwint.com-medicine.for.melancholy.2008.festival.dvdrip.xvid-fico.part1.rar
http://rapidshare.com/files/299759052/fwint.com-medicine.for.melancholy.2008.festival.dvdrip.xvid-fico.part2.rar
http://rapidshare.com/files/299759882/fwint.com-medicine.for.melancholy.2008.festival.dvdrip.xvid-fico.part3.rar
http://rapidshare.com/files/299759433/fwint.com-medicine.for.melancholy.2008.festival.dvdrip.xvid-fico.part4.rar

Descargar subtitulos

Medicine For Melancholy subtitulos

DELIVER US FROM EVIL “LIBRANOS DEL MAL”

Sinopsis

Documental sobre los escándalos sexuales de la Iglesia Católica en Estados Unidos. Este turbador documento narra la historia del padre Oliver O’Grady, el más conocido pedófilo de la historia de la iglesia moderna. Depredador sexual compulsivo, carente de remordimientos, O’Grady usó su encanto y su autoridad como líder religioso para violar a docenas de niños de familias católicas por todo el norte de California durante más de 20 años. A pesar de los indicios y las quejas de varios feligreses, la jerarquía de la Iglesia urdió un elaborado plan para enmascarar sus delitos y desacreditar a sus acusadores mientras trasladaban al padre O’Grady de parroquia en parroquia. Unos documentos internos de la iglesia demuestran que violó y sodomizó con el pleno conocimiento de sus superiores. La directora Amy Berg, contactó con el padre O’ Grady, y milagrosamente le persuadió para que interviniera en el rodaje del documental. Utilizando su escalofriante testimonio como punto de partida, la película expone el alto nivel de corrupción dentro del seno de Iglesia Católica, y anima a alguna de las víctimas a narrar sus desgarradoras experiencias.

Podéis encontrar una crítica en este mismo blog

Deliver us from evil

Descargar película (Subtitulos esp-incluidos)

http://rapidshare.com/files/47377237/Deliver.Us.From.Evil.LIMITED.DVDRip.XviD-iMBT.part1.rar
http://rapidshare.com/files/47389683/Deliver.Us.From.Evil.LIMITED.DVDRip.XviD-iMBT.part2.rar
http://rapidshare.com/files/47401046/Deliver.Us.From.Evil.LIMITED.DVDRip.XviD-iMBT.part3.rar
http://rapidshare.com/files/47410059/Deliver.Us.From.Evil.LIMITED.DVDRip.XviD-iMBT.part4.rar
http://rapidshare.com/files/47418198/Deliver.Us.From.Evil.LIMITED.DVDRip.XviD-iMBT.part5.rar
http://rapidshare.com/files/47425617/Deliver.Us.From.Evil.LIMITED.DVDRip.XviD-iMBT.part6.rar
http://rapidshare.com/files/47432225/Deliver.Us.From.Evil.LIMITED.DVDRip.XviD-iMBT.part7.rar

THE LIMITS OF CONTROL

Título original: The limits of control.

Dirección y Guión: Jim Jarmusch

Países: Usa y Japón

Año: 2009.

Duración: 116 min.

Género: Thriller/Drama

Reparto:Isaach de Bankolé (solitario), Alex Descas (criollo), Jean-François Stévenin (francés), Luis Tosar (violín), Paz de la huerta (mujer desnuda), Tilda Swinton (rubia), Youki Kudoh (moléculas), John Hurt (guitarra), Gael Garcia Bernal (mexicano), Hiam Abbas (conductora), Bill Murray (americano).

Sinopsis

Ambientada en espectaculares y variados paisajes de la España contemporánea (urbanos y otros), cuenta la historia de un solitario misterioso (Isaach de Bankolé), un extraño cuyas actividades están totalmente fuera de la ley. Ha venido a terminar un trabajo, desconfía de todos y no revela su objetivo a nadie. Su viaje, paradójicamente definido y onírico a la vez, no sólo le lleva a cruzar toda la península Ibérica, sino a través de su conciencia.

Descargar película

http://www.megaupload.com/?d=YD8A2VOA
http://www.megaupload.com/?d=2WDY2R86
http://www.megaupload.com/?d=LB7KOPA9
http://www.megaupload.com/?d=BUV7NTCW
http://www.megaupload.com/?d=S37AK94B
http://www.megaupload.com/?d=ZQ6DQA24
http://www.megaupload.com/?d=GB3DDP5Y
http://www.megaupload.com/?d=N76D0V5V

Descargar subtitulos

Los límites del control subtitulos

ECTASY IN BERLIN

Dirección y Guión: Maria Beatty

País: Usa

Año: 2004

Duración: 45 min

Color: B/N

Sinopsis

Berlín, a mediados de los locos años 20… Una joven se inyecta morfina y se sumerge en un profundo viaje hacia sus más perversos y eróticos deseos. Ella es la perfecta encarnación de la belleza en la República de Weimar y sueña con ser encorsetada, azotada, atada y dominada por mujeres poderosas. Un guante blanco que, apretando su garganta, enfatiza su vulnerabilidad. Una bella mujer acercando sus labios y un carrusel de experiencias exóticas se suceden cuanto más completa es su sumisión. Escenas llenas de sensualidad e intensidad sexual que muestran el delirio abrasador de la obsesión.
La directora americana Maria Beatty nos descubre con su personal estilo un universo de lencería y fetichismo femenino envuelto en un halo de decadencia deliciosa. Fotografía pornográfica vintage en movimiento con una asombrosa dirección de arte. Una película perfecta para romper con los tópicos que han hecho del BDSM algo injustamente oscuro y sucio.

Descarga

Parte1

Parte2

Parte3

Parte4

Subtiulos

La película no tiene diáolgos

MIGRATING FORMS

Dirección y guión:  James Fotopoulos

Interpretes: Preston Baty, Rebecca Lewis

Color:  B/N (Rodada en 16mm.)

Duración: 80 min

País: Usa

Año: 2000

fotografia:  John Wagner

Musica:  Tom Nicholl

Sonido:  Zach hamingson

Sinopsis

Una mujer (Rebeca Lewis) satisface sexualmente a un hombre (Preston Baty) en un oscuro apartamento. Ambos sin nombre conocido, tienen varios encuentros durante los cuales hablan, (más bien poco) beben agua y practican sexo. Mientras tanto una especie de tumor aparece en la espalda de la mujer haciendose más y más grande.

Descarga

Parte1

Parte2

Parte3

Parte4

Parte5

Parte6

Parte7

Parte8

Subtitulos

No hay, pero no preocuparos, apenas hay diaólogos

SOMBRA DOLOROSA

Director: Guy Maddin

Sinopsis

Relata la historia de Doña Páramo, quien recientemente ha perdido a su marido y ahora su hija se encuentra al borde del suicidio por culpa de la depresión. Para no perderla deberá enfrentar a “El Muerto” en un ring de lucha libre.

Descargar corto

Sombra Dolorosa

Subtitulos

Aquí

 

12 Respuestas a “Cine Independiente

  1. carde

    12/02/2010 at 17:25

    Bueno he tenido ocasion ya de ver Capturing the friedmans, en realidad se trata de un documental sobre un caso de pederastia ocurrido en EEUU. Interesante propuesta y bastante aterradora, muy bien dirigida si bien no llega a impactar como pensaba mientras avanza su metraje. Lo mejor los diferentes puntos de vista de los familiares y descubrir hasta donde pudo llegar este “señor”.
    En todo caso dar las gracias por la reseña ya que desconocía su existencia.
    Saludos!

     
  2. davidgore

    12/02/2010 at 21:40

    ¿Qué hay Carde?. Capturing the friedmans” es un documental aterrador. Un documental muy guapo e interesante. Unos hechos muy tristes, pero que sacan a la luz lo que cada ser humano puede llegar a cometer. Imprescindible su visionado.

    Me alegro de que te haya gustado. Oye, si no has visto “Tarnation“, hazte un hueco, porque esta es mil veces mejor e impactante.

    Saludos y muchas gracias.

     
  3. babel

    02/07/2010 at 09:12

    Hola, no he visto esta palícula ni muchas de las que tienes en tu blog, que acabo de descubrir y me parece que tienes material muy interesante. De hecho, me apunto a Tarantion a la voz de ya mismo. Ya tienes una nueva seguidora, saludos!

     
  4. Carde

    02/07/2010 at 10:53

    Si david Tarnation la he visto 2 veces je je, sin duda es un film más que recomendable, para nosotros, los iniciados en bizarrismo.
    Un abrazo.

     
  5. davidgore

    14/07/2010 at 22:37

    Hola Babel, bienvenida al blog. Espero que disfrutes mucho de las películas que por aquí van apareciendo.

    Gracias por pasarte y escribir.

    Carde, esta película es muy grande, aplastante, bizarra y conmovedora.

    Un gran saludo y mil gracias por escribir.

     
  6. Malandro V

    09/04/2011 at 23:50

    Saludo este sitio que es una alternativa para andar despiertos.Espero husmearlo para oler otro cine.Abrazos,Malandro V

     
  7. kingo

    08/03/2012 at 11:45

    Todo el marerial es muy interesante, pero no va ningun link. podeis arreglarlos?

     
  8. Pablo

    31/03/2012 at 15:24

    Cuanta razón llevas Carde, Tarnation es una obra maestra y digna de estudio, con el mérito añadido de haber costado unos irrisorios 220$ (cintas y cámara de video). Me sorprendió gratamente, no me esperaba este tipo de película, a pesar de no tener ni una gota de sangre es bastante perturbadora y dura.

     
  9. sylarzzzz

    25/07/2012 at 04:56

    Si quieres ver comentarios y mi critica lo puedes hacer en mi nuevo sitio dedicado al cine y todas las mejores peliculas de estreno para disfrutar. http://cinestrenos.netii.net
    Te invito a que dejes tu comentario, tu critica, y propongas una nueva pelicula para la lista. Tu puedes ser un critico de cine!

     
  10. FRANK DE LA CROA

    25/10/2012 at 06:01

    ME ENCANTA ESTE BLOG!!! TIENE MATERIAL MUY BUENO!!

     
  11. sergioandresvelasgil

    20/11/2013 at 15:41

    Excelente Blog!!!!
    Invito a realizadores de cine y personas creativas que visiten el mío
    http://sergioandresvelasquezgil.wordpress.com/

     
  12. akamitenzuo

    07/05/2015 at 22:05

    ¡Me gustó mucho tu blog! Tiene mucha información y es como un imdb de películas independientes jeje. Me gusta que tus artículos son cortos y tienes mucha variedad. Voy a probar tu buscador. Yo he escrito algunas opiniones sobre películas en mi blog, espero que lo visites algún día, en especial este artículo: http://akami-tenzuo.blogspot.mx/2011/11/himizu.html

    También me gustaría preguntarte si sabes dónde puedo encontrar la película Love exposure! Guilty of romance de preferencia con subtítulos al español.

    Saludos y visitaré tu blog

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: