RSS

Triangle (2009)

13 Ene

Triangle

País: Uk

Año: 2009

Duración: 99 min

Dirección y Guión: Christopher Smith

Reparto: Mellisa George, Liam Hemswoth, Rachael Carpani, Emma Lung, Michael Dorman, Henry Nixon

 

 

 

 

 

 

El director y guionista inglés, Christopher Smith, realizador de la basura llamada Creep, y de la divertidísima y cargada de humor negro, Severance. Nos presenta ahora y después de dos duros años de trabajo preparando el guión, la impresionante y soberbia, Triangle.

Cuesta un poco hablar de Triangle sin dar algún dato revelador, principalmente, por su trama. Pero si sois gente de ver mucho cine y no sólo de terror, os contaré que le encuentro por momentos, gran parecido a “Primer (2004)” (un peliculón) de Shane Carruth. Ya sabéis, LEER GENTE QUE HAYA VISTO LA PELÍCULA viajes en el tiempo, dobles personalidades, los problemas de poder encontrarse con uno mismo, etc… Pero a diferencia de Triangle, en “Primer” “si se sabía” en todo momento lo que ocurría, eran los protagonistas los mismo causantes de esos viajes y sus consecuencias. Magistral.

Ya puede seguir leyendo todo el mundo

Pero vayamos con este fenomenal juego a tres bandas, llamado Triangle. La película  cuenta como un grupo de amigos que está disfrutando de unas vacaciones a borde de un yate se ven sorprendidos por una fuerte tormenta. Para salvar la vida, tienen que subir a borde de un crucero que les recoge. Sin embargo, el buque parece estar completamente desierto, los relojes en su interior está parados y una de las jóvenes, está convencida de haber viajado en ese barco antes…

Con esta propuesta en un principio simple y que puede terminar en un producto visto en muchas otras ocasiones. Decidimos subirnos a bordo del barco nosotros también, y acompañar a nuestros protagonistas, en lo que aparentemente, parece ser una travesía dulce y apaciguada. Una vez a bordo, comenzamos a pasear por sus pasarelas exteriores y  con vistas al mar, para posteriormente, adentrarnos en sus pasillos interiores y cambiar por completo de paisaje. Christopher Smith nos da el color perfecto de lo que se puede entender por un barco sospechoso. Dirige lenta y cuidadosamente a la perfección cada plano y cada secuencia. Es increíble, pero muy pronto, empezaremos, incluso, a sospechar de nosotros mismos. Triangle crece en tensión en cuestión de segundos, nos absorbe de manera perspicaz y nos mete de lleno en un thriller psicológico sin darnos apenas cuenta.

Con el paso de los minutos Jess (Mellisa George) se irá haciendo dueña y señora de la pantalla, del film y de todo el peso argumental. Y recayendo todo este peso sobre ella, lo único que hace, es reafirmar que le dieron el papel por algún motivo. Conforme descubre lo que realmente está ocurriendo, su demacrado rostro y delicado cuerpo,  afectado por una seria anemia y los problemas que arrastra con su hijo autista, irán agravándose cada vez más. Llegando hasta el límite de comprender la situación y tener que tomar serias medidas para poder salvar el pellejo de sus amigos y de ella misma.

Triangle es una construcción narrativa compleja y muy bien estudiada y construida, a la que no le vamos a poner ningún pero, aunque se los puedas encontrar en algún momento de la trama. Y llegamos a un punto delicado, puesto que hay algunos detalles que no perfectamente, puedan terminar de cuadrarte en este enorme puzzle triangular. Pero una cosa tengo clara, se disfruta tanto viendo la película, que cuesta un poco ir saboreándola, y a la vez, estar estrujándote la cabeza para poder ir descifrando lo que tus ojos mandan a tu mente, para que ésta, vaya rápidamente dándote solución válida alguna.

Toda la película es una gran sorpresa, donde no puedes pestañear una sola vez. Y yo, ya hacía tiempo que no sentía y disfrutaba tanto de una película que logra desde muy pronto, ponerte en tensión, y que con el paso de los minutos, mi obsesión por saber más y más sobre la trama, incrementaba exageradamente, igual que me sorprendía satisfactoriamente. Es fácil quedarse con la boca abierta.

Una película sin duda alguna, inteligente, sorprendente, muy bien dirigida y soberbiamente escrita. Un auténtico y maravilloso triangulo de sorpresas, que a su vez, forma una estructura de tres puntas muy bien afiladas. Difícil de salir, una vez que estás dentro.

Sólo tenemos que ser testigos de sus últimos minutos, para darnos cuenta de la magnitud del film que acabamos de ver. Un fuerte aplauso.

Otra información

ΨÐ

Imdb

Información y Descarga en Gore Nation

Triangle en MADO

Triangle en Almas Oscuras

Trailer

 
14 comentarios

Publicado por en 13/01/2010 en Novedad, Terror

 

Etiquetas: ,

14 Respuestas a “Triangle (2009)

  1. nacho

    16/01/2010 at 22:28

    Yo aun ando flipando con la pelicula. Me dejo la cabeza mas liado que las patas de un calamar. Es tan increible el como han podido hacer esta pelicula, que sinceramente, me dejo sin palabras. Mareado y exhausto…
    Empieza lento, pero solo para mostrar lo que tenemos que ver, y luego es un festin de «bocas abiertas» que hace tiempo no me pasaba, el guionista debe de sentirse orgulloso. La vimos tres personas, una de ellas se fue a la cocina porque no aguantaba tanto trote mental, otra se durmió, porque no entendia ni una sola escena, y yo me quede(como siempre), cabezon de mi, en mi afan de entrelazar, unir y darle sentido a toda la historia, y gritandole a la prota, lo que tenia que hacer jajajajja…me la pase bomba.
    Puñetero peliculon de los grandes.

     
  2. nacho

    16/01/2010 at 22:30

    Por cierto, me gustaria leer que pensais del final ?? Ya se que quizas mucha gente aun no la vió, pero como no se puede hablar en privado en esta pagina, pues aver como lo hacemos…porque me interesa saber que pensais del final…asi con spoiler y todo jeje..
    Un saludo.

     
  3. davidgore

    17/01/2010 at 09:29

    Hey Nacho, ¿qué hay?. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto Tringle. Lo cierto, es que es una película altamente recomendable, disfrutable y perfecta para destripar hablando durante horas, con los amigos o pareja.

    Me pasó exactamente como a ti. Me quedé boquiabierto, impresionado y maravillado. Una película que da muchísimo juego y horas de martirio mental. No es perfecta, pero no le reprocho nada a su director, cuando ha hecho un trabajo bestial. Conforme pasaba la película, me quedaba más y más flipado, no daba crédito. Y el final, es extremecedor e impactante.

    Sobre hablar del final aunque haya gente que no la haya visto. Pues hacemos un aviso en GRANDE y quien quiera leerlo, ya sabe que está avisado, vale?. No encuentro mejor fomra de hacerlo por aquí, a no ser, que haya una tecla que yo me conozco.

    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

    Ante una película tan compleja y de la que se pueden tener muchos puntos de vista. Yo, sobre su final, pensé y pienso, que es un círculo en el que la protagonista ya está metida antes de que tu comiences a ver el film.

    Me explico. Cuando le das al play para empezar a repoducir tu copia, te situas en el muelle con los amigos de Jess y ella mismo, pero si te fijas. Ella, por lo que se aprecia físicamente, está mal, y, también por lo que comenta parece no estar muy en sus cabales, como si estuviera en un estado de shcok. Claro, viene de vivir su peor pesadilla y con unos resultados tremendamente fatídicos. Es un viaje espacio temporal en círculo, es decir, un lugar del que no se puede salir jamás, a no ser, que se habra una brecha o haya un corte en esa circunferencia, pero que resultaría ser ominoso a la vez.

    La pelícua o viaje comienza mucho antes de que tu te decidas a verla.

    FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOLIER FIN SPOILER FIN SPOILER

    No se si me has entendido Nacho o si yo me he explicado bien (creo que si).

    Muchas gracias por pasarte y dejar tus comentarios.

    Saludos.

     
  4. kurgan

    25/01/2010 at 10:05

    Lo que me ha gustado más del filme ha sido el final… ya no volveré a mirar a un conductor de taxi de la misma manera.

     
  5. davidgore

    25/01/2010 at 17:32

    Hola Kurgan, ¿qué hay?. El final es cojonudo, buenísimo, lo máximo. Te deja un sabor de boca esplendido. Hay que tener cuidado con los conductores de taxis y de todo en general.

    Saludos y gracias por escribir.

     
  6. nacho

    25/01/2010 at 19:19

    Creo que pensamos lo mismo con el taxista….y descansamos en paz, despues de largas charlas con mis colegas jajaja

     
  7. davidgore

    26/01/2010 at 16:00

    Yo estoy a ver si quiere mi mujer verla, para poder volver a verla yo. Me apetece mucho y así de paso, sacarle más jugo aún.

    Muchas gracias Nacho por pasarte y escribir.

     
  8. Joaquín

    19/04/2010 at 22:57

    Es sencillo!! Es sencillo!! La que sigue es la historia en orden cronológico real:

    SPOILERS — SPOILERS — SPOILERS — SPOILERS —

    Solo hay una Jess: La que golpea al hijo (hijo que tiene un problema mental, aunque esto no es demasiado evidente ni relevante), que golpea a la gaviota y que muere en un accidente automovilístico, ipso facto, mientras conducía camino al muelle. Es todo. Esto es lo real.

    Lo que sigue, es lo que pasa en la mente de la Jess muerta, quien ve su propio cuerpo en el asfalto y a su hijo agonizando. En ese momento, la Jess muerta enloquece, no acepta la realidad. Por eso termina de ir al muelle, siguiendo con lo que iba a hacer ese día, y dice que el niño está en la escuela. Todo lo demás (la gente que conoce, la tormenta, el barco, los asesinatos) es una creación de su mente enferma y «en pena». Así vuelve una y otra vez a la escena previa del accidente y repite todo pues, como dice el taxista: «No puede hacer nada».

    Más fácil ahora? 🙂 😉

     
  9. davidgore

    20/04/2010 at 10:31

    Hola Joaquín. Bienvenido a Cinema Underground. La verdad sea dicha, es que tu hipótesis está más que bien y por supesto, bien argumentada. Así podria darle la gente una nueva perspectiva a la cinta.

    Gracias por escribir, gracias por gastar tu tiempo en el blog.

    Saludos.

     
  10. Alvaro

    17/05/2010 at 04:01

    PARA MI ESTA TODOS EQIVOCADOS … SI USTEDES SE FIJAN LA QE VA AL MUELLE ES LA QE HABIA QEDADO EN LA PLAYA TIRADA , BUENO AL CHOCAR PIERDA LA MEMORIA , O SI USTEDES HAN ESTUDIADO UN POCO DE PSICOLOGIA LA MENTE PUEDE BLOQUIAR IMAGENES A GUSTO Y QEDAN EN EL SUBCONSIENTE , ELLA CON EL PROPOSITO DE SALVAR AL HIJO SE OLVIDA DE TODO POR LO CUAL LE HACE COMETER LOS ERRORES UNA YOTRA VES PORESO SE VE TANTAS PALOMAS MUETAS TANTOS COYARES TIRADOS LA CHICA QE ESTABA MUERTA A UN COSTADO DE VARCO HABIA MUCHISIMAS OSEA A LO QE VOY SIEMPRE ES LA MISMA LO UNICO QE PUEDE SALVAR AL HIJO ES MARTARSE ELLA MISMA ( LA QE SE SUBE AL BARCO) POR LO TANTO NO MATARIA A SU OTRO YO EN LA CASA , NO MATARIA A LA PALOMA Y NO SE MORIRIA EL HIJO , ESPERO QE LES GUSTE MI OPINION GRACIAS

     
  11. Alvaro

    17/05/2010 at 04:03

    davidgore :
    Hola Joaquín. Bienvenido a Cinema Underground. La verdad sea dicha, es que tu hipótesis está más que bien y por supesto, bien argumentada. Así podria darle la gente una nueva perspectiva a la cinta.
    Gracias por escribir, gracias por gastar tu tiempo en el blog.
    Saludos.
    PARA MI ESTA TODOS EQIVOCADOS … SI USTEDES SE FIJAN LA QE VA AL MUELLE ES LA QE HABIA QEDADO EN LA PLAYA TIRADA , BUENO AL CHOCAR PIERDA LA MEMORIA , O SI USTEDES HAN ESTUDIADO UN POCO DE PSICOLOGIA LA MENTE PUEDE BLOQUIAR IMAGENES A GUSTO Y QEDAN EN EL SUBCONSIENTE , ELLA CON EL PROPOSITO DE SALVAR AL HIJO SE OLVIDA DE TODO POR LO CUAL LE HACE COMETER LOS ERRORES UNA YOTRA VES PORESO SE VE TANTAS PALOMAS MUETAS TANTOS COYARES TIRADOS LA CHICA QE ESTABA MUERTA A UN COSTADO DE VARCO HABIA MUCHISIMAS OSEA A LO QE VOY SIEMPRE ES LA MISMA LO UNICO QE PUEDE SALVAR AL HIJO ES MARTARSE ELLA MISMA ( LA QE SE SUBE AL BARCO) POR LO TANTO NO MATARIA A SU OTRO YO EN LA CASA , NO MATARIA A LA PALOMA Y NO SE MORIRIA EL HIJO , ESPERO QE LES GUSTE MI OPINION GRACIAS

     
  12. Alvaro

    17/05/2010 at 04:07

    espero tu respuesta con mucha ancia

     
  13. davidgore

    24/05/2010 at 14:40

    Buenas Álvaro. No sé si estaremos equivocados o no, pero te pido que escribas en minúscula, es mejor para la vista.

    Un saludo y gracias por escribir.

     
  14. Raul

    29/12/2015 at 07:19

    De hecho la película no tiene final, eso sería lo correcto decir jaja

     

Deja un comentario