RSS

Ink (2009)

23 Dic

Ink

País: Usa

Año: 2009

Duración: 107 min

Director: Jamin Winans

Guión: Jamin Winans

Reparto: Soren Kelly, Quimn Hunchar, Jessica Duffy.

 

 

 

 

 

 

 

Hace bien poco, descubría Ink y todo lo relacionado con ella. Su director Jamin winans, creador de esta increíble película y también, alguno de sus anteriores trabajos. El largometraje11:59 y los cortometrajes; spin ( tiene que ver mucho con la genial Ink), the maze y Blaston. Jamin winans lo definiría así a bote pronto, como un director curioso e inteligente, más que nada, por su forma de entender y contar el cine. El trailer de Ink (se me pusieron los pelos de punta), refleja perfectamente lo que después veremos en el largometraje. Todo un descubrimiento.

Ink comienza con unos individuos invisibles que queda claramente explicado, son los responsables de nuestros sueños y pesadillas. Al caer la noche, estas personas, tanto los que nos traen los sueños, como los que traen las terribles y poco deseadas pesadillas,  empiezan a llenar las tranquilas calles de un barrio de cualquier ciudad grande de los Usa (Denver este caso).

La película magistralmente dirigida y escrita, narra el secuestro de una niña por parte de uno de los portadores de pesadillas, concretamente, Ink, que de paso da titulo al film.
Ink es el encargado del secuestro y con una única finalidad. Entregar al jefe de estos villanos la niña, para así, poder unirse a ellos y recuperar su aspecto deseado. Pero no será tan fácil la tarea. A la vez que vemos y transcurre la historia de Ink y la niña (Emma), podemos ver como un grupo de portadores de sueños, intentará salvar a la niña de esas terribles manos. Pero para ello, deben recuperar el amor del padre hacia ella. John ( su padre), viudo y obsesionado con su trabajo las veinte cuatro horas del día. Fue separado de su hija y a favor de sus suegros, y ahora, para poder salvar la vida de Emma, tendrá el mismo que sacrificarse y dejar cosas atrás, para poder recuperarla.

En Ink hay tres momentos cruciales; comienzo, un suceso (que no revelaré cual es) y el tramo final, que son, la cabeza, tronco y extremidades del guión. Pero al guión, debemos de sumarle la fantástica mano de winans detrás de la cámara. Un director a tener muy en cuenta, para sus próximos proyectos.

Un comienzo espectacular, novedoso y con muchísimo ritmo. El suceso del que les hablaba, es pura armonía entre lo musical y el espacio tiempo, y el final o su último tramo, qué es un jaque mate de todo lo visto anteriormente, y del mejor cine de ciencia ficción que se haya visto, con una carga de técnicas visuales, apabullante y terrorífica.

Un montaje y paralelismo entre los dos mundos, en esta recta final, simplemente, impresionante. Los dos mundos paralelos que podemos ver perfectamente en la película, sueños y realidad, están exquisitamente divididos por colores y tonos, la verdad, extraños, ásperos y poco comunes.

Os parecerá que exagero, qué cómo puedo hablar así de una película que se ha hecho con los medios justos y necesarios. Y yo os digo, que os adentréis en el maravilloso y mágico mundo de Ink. Un viaje a los sueños sin precedentes alguno. Ink es pura ciencia ficción, fantasía pura y dura y  una estupenda y genial historia sobre los sueños, y las pesadillas, magistral y originalmente contada.

Otra información

ΨÐ

Imdb

Ink web

Jamin Winans.com

Ink en MADO

Ink descarga directa en Cinema Underground

Trailer

 
15 comentarios

Publicado por en 23/12/2009 en Friki, Independiente, Sci-Fi

 

Etiquetas: , ,

15 Respuestas a “Ink (2009)

  1. Andrés Pons

    23/12/2009 at 15:50

    Donde conseguiste este filme? Me pones los dientes largos.

     
  2. davidgore

    23/12/2009 at 17:13

    La puedes conseguir aquí mismo. Pincha aquí. Es una peli muy buena.

    Saludos y ya me contarás. Muchas gracias por pasarte.

     
  3. Lucas Horror

    23/12/2009 at 21:35

    Si, de acuerdo… gran pelicula. Para mi, de lo mejor que pude ver por lo menos este año dentro del independiente mas o menos modesto. Muy buena tecnicamente, buen trabajo del director y una historia con muchas cositas interesantes. Lo unico que podria llegar a reclamarle es la actuacion del protagonista, creo que el papel daba para mucho mas, el resto muy bien, sobre todo la niña. Me queda la duda en cuanto a lo que pudria haber pasado de haber contado con un presupuesto mas importante, el resultado hubiese sido aun mejor o por el contrario, es justamente la falta de presupuesto lo que dio para que predomine el talento.

    Saludos!

     
  4. dragon negro

    24/12/2009 at 10:10

    Me alegro que te haya gustado, estupenda crítica, a ver si entre todos damos a conocer un poco más un film que merece mucho la pena.

     
  5. davidgore

    24/12/2009 at 10:27

    Hola Lucas Horror, ¿qué tal?. Dentro del cine independiente y de ciencia ficción, creo que es de lo mejor en tiempo. No he visto mucho más cine de estas características (espero ver mucho) pero para superar a este film, la cosa está jodida. Es increíblemente original y de una factura en la dirección, impecable e impresionante. Es probable o no, lo que comentas sobre la pasta de la que disponía para hacer el film, pero yo creo, que todo se debe al gran talento de Jamin.

    Saludos y muchas gracias por pasarte y escribir.

    Hola dragon negro, ¿cómo va la cosa?. Es difícil que no me gustara. Su trailer me cautivó bestialmente. Las películas donde se mezclan varios mundos, reales o no, me chiflan. A ver, como tu bien dices, si poco a poco se la conoce más, porque merece ser reconocida por todo el mundo. Gracias por lo de la reseña, en serio.

    Saludos y muchas gracias por pasarte y escribir.

     
  6. Manu

    01/01/2010 at 18:52

    Gran cinta, sí… la he estado viendo estas navidades, y también me ha cautivado. Y gran página, enhorabuena!

     
  7. davidgore

    03/01/2010 at 19:12

    Hola Manu, bienvenido a Cinema Underground. Pues si, es una gran película que debe de ser conocida por todo el mundo.

    Me alegro de que te guste el blog. Muchas gracias tio.

    Saludos y gracias por pasarte y escribir.

     
  8. carde

    12/01/2010 at 15:52

    Muchas gracias, otra pa la saca, no me la pierdo, genial la reseña.

     
  9. davidgore

    12/01/2010 at 19:23

    Carde – Estás tardando en verla. Espero tu comentario. Gracias por lo de la reseña, en serio.

    Gracias por pasarte tio.

     
  10. nacho

    13/01/2010 at 14:25

    Ayer vi esta peli, despues de leer la reseña aqui. Y tampoco investigue mucho mas. Creia iba a ser una peli de terror(tonto de mi)…al principio me pillo desconcertado, luego no sabia realmente donde queria parar la peli, como buen cinefilo le doy margen siempre a las peliculas, por un momento, casi aborto el proceso de visionado…pero no…algo me decia que tenia que verla, en los 10 primero minutos me asaltaban dudas, que queria resolver…y al termino de la pelicula, casi conmocionado por el poderio visual y narrativo…respire, y dije: Puñetera obra maestra….
    Sin duda de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Es especial esta peli. Y poderosamente escalofriante al mismo tiempo.
    Ahora intento conseguirla en Bluray, pero como que lo veo imposible. No veo en ninguna parte que en EEUU tenga subtitulos en español al menos.
    Porque esta pelicula hay que tenerla en alta definicion.
    Es secillamente preciosa, inquietante y si! innovadora a la forma de mostrar las cosas…Pienso que con mas dinero, hubiera sido demasiado saturada por la tecnologia..y para eso tenemos otras americanadas…

    Sin duda…la recomiendo totalmente.

     
  11. davidgore

    14/01/2010 at 00:07

    Hola Nacho – ¿Que hay?. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, es un película formidable. A mi me ocurrió lo mismo que a ti, nada más comenzar. Estaba un poco, como pensando en donde me había metido, pero había leído cosas muy buenas sobre ella y el trailer, me puso la piel de gallina. No pensé en pararla nunca, nunca lo hago y menos, con esta joya que va creciendo hasta explotar con su final tarn sorprendente y único.

    Esta película en Blu-Ray debe de ser la hostia. Si sale por este país, seguro que la compro. Visualmente es de los mejor que he visto en tiempo y sinceramente, su historia, me cautivó. Genial el trabajo de Jamin Winans, genial.

    Es probable que con más dinero, hubiera cambiado la cosa, pero eso no ha sucedido y por lo tanto, no debemos de pensar en que hubiera pasado.

    Saludos y muchas gracias por pasarte y escribir.

     
  12. daniel

    02/02/2011 at 03:24

    hay que verla tranquilo, sin apuros. El ritmo y la propuesta visual, que en un principio abruma, finalmente se agradece . Sin duda la mejor película que he visto en mucho tiempo. Espero que su director pueda entregarnos algo a la misma altura en un futuro cercan.o

     
  13. davidgore

    09/02/2011 at 17:45

    Es una delicia de película. Gracias daniel por escribir y me alegro de que te haya gustado el film.

    Saludos.

     
  14. pepito

    17/01/2012 at 00:55

    Obra maestra!

     
  15. davidgore

    20/01/2012 at 18:22

    Es fantástica!!!

    Gracias por escribir, pepito. Un saludo.

     

Deja un comentario